Quiénes somos

Los Leones de todo el mundo están unidos por un gran espíritu de entrega y dedicación para ayudar a los demás. Como organización benéfica oficial de Lions Clubs International, la Fundación Lions Clubs International (LCIF) respalda el trabajo caritativo de los Leones a través de subvenciones que financian campañas humanitarias locales y mundiales.

Ayudamos a los Leones a servir

LCIF ayuda a los Leones a mejorar las vidas de personas de todo el mundo, desde combatir problemas de la vista hasta responder ante grandes catástrofes naturales y proporcionar a la juventud valiosas habilidades para la vida. Gracias a que en LCIF ayudamos a los Leones a llevar a cabo proyectos de gran envergadura a través de nuestros programas de subvenciones, los Leones aumentan su impacto en la comunidad mundial y local, y brindan ayuda a mayor cantidad de personas necesitadas en todo el mundo.

Nuestros fondos provienen de personas particulares

En promedio, LCIF otorga 30 millones de dólares estadounidenses por año. La mayor parte de los ingresos que LCIF recibe proviene de las donaciones de 1 350 000 Leones de 206 países, lo que convierte a la Fundación en líder mundial en servicio humanitario. Los Leones saben que sus donaciones son importantes y que el 100 por ciento de cada donación se destina directamente a las personas necesitadas.

Construimos alianzas exitosas y duraderas

LCIF multiplica las donaciones que recibe a través de alianzas efectivas con otras fundaciones, corporaciones y gobiernos en el ámbito local, nacional e internacional. Estamos orgullosos de que LCIF haya sido nombrada la organización no gubernamental número uno en el mundo con la cual aliarse, según un estudio independiente de Financial Times realizado en 2007.

Tenemos áreas clave de servicio

Para respaldar la misión de los Leones de brindar servicio a comunidades y atender necesidades humanitarias, LCIF otorga subvenciones en las siguientes áreas clave:

Generamos un impacto

LCIF y los Leones llegan a millones de personas y obtienen resultados visibles. Los siguientes son algunos de nuestros logros:

  • Prevenimos la pérdida grave de la visión de 30 millones de personas.
  • Proporcionamos cerca de 148 millones de tratamientos para combatir la ceguera del río.
  • Incluimos a más de 12 millones de estudiantes y 500 000 educadores de 66 países en el programa de formación juvenil Lions Quest.
  • Construimos o ampliamos las instalaciones de 315 hospitales, clínicas y guardias oftalmológicas.
  • Realizamos 14 millones de exámenes oculares para niños a través del programa Visión para Niños.
  • Realizamos exámenes oculares a más de 211 000 deportistas de las Olimpíadas Especiales de 85 países a través del programa Abrimos Ojos

Conozca más sobre nuestra misión

print