Ir al contenido principal
Lions Clubs International Foundation Lions Clubs International Foundation
Ir al pie de página

Subvenciones

Subvenciones

section

La Fundación Lions Clubs International (LCIF) entrega fondos a través de subvenciones para colaborar con los distritos Leonísticos en el desarrollo y la implementación de proyectos humanitarios de gran envergadura. Estas subvenciones humanitarias ayudan a los Leones a expandir su labor y aumentar su impacto dentro de las comunidades locales e internacionales, con el fin de prestar servicio a muchas más personas necesitadas de todo el mundo.

La Fundación brinda ayuda en cuatro áreas de servicio:

Mil millones de dólares en servicio

Millones de personas de todo el mundo han recibido beneficios a través de las 13 000 subvenciones concedidas por la Fundación, que han sumado más de USD 1000 millones. Esa cifra continúa creciendo, en parte gracias a las donaciones que se reciben de fundaciones, corporaciones, gobiernos y personas no afiliadas al Leonismo. Sin embargo, la mayor parte de los fondos de LCIF proviene de las generosas donaciones de los clubes de Leones y de los socios.

Logros obtenidos de las subvenciones

A través de la generosidad y el arduo trabajo de los Leones, de nuestros socios y de los colaboradores; LCIF ha concedido 453 subvenciones que suman un total de USD 45 millones en el año fiscal 2015-2016. Gracias a estos aportes internacionales, miles de personas mejoraron su calidad de vida. Busque más detalles sobre estas subvenciones internacionales, proyectos y personas que recibieron ayuda en nuestro informe anual.

Algunos de los logros que hemos conseguido en el año fiscal 2015-2016 incluyen:

  • Beneficiamos a 500 000 personas con subvenciones relacionadas con desastres naturales por USD 9 480 060.
  • Ayudamos a 3 994 860 personas con subvenciones humanitarias por USD 13 874 392.
  • El programa Lions Quest se expandió a 19 países mediante las subvenciones Cuatro Puntos Básicos por USD 1 437 287.
  • Otorgamos USD 7 965 350 en subvenciones para financiar la vacunación de millones de niños contra el sarampión y la rubéola.
  • Proporcionamos subvenciones SightFirst por USD 12 994 255 para brindar servicios de atención oftalmológica a más de 22,3 millones de personas, mejoramos 51 instituciones oftalmológicas y capacitamos a 23 643 profesionales de la salud ocular.

El impacto que producimos en cada vida individual es el eje que moviliza todo lo que hacemos. Lea aquí los relatos de las personas que se beneficiaron directamente con nuestro trabajo o que participaron en él.


Plazos para las solicitudes de subvenciones

Debido a la creación del nuevo Consejo de Síndicos de LCIF, han cambiado los horarios de reuniones de la Junta Directiva y algunos plazos para la presentación de solicitudes. Examine el Calendario de eventos para conocer las fechas actualizadas de las reuniones y los plazos de entrega de solicitudes.

  • 7 de octubre de 2016: Vence el plazo para la solicitud de subvenciones regulares, de Cuatro Puntos Básicos y de asistencia internacional que se examinarán en la reunión de la Junta Directiva de enero de 2017.
  • 14 de octubre de 2016: Vence el plazo de solicitud de subvenciones SightFirst, que se examinarán en la reunión del Comité Asesor de SightFirst (SAC) que tendrá lugar en enero de 2017.
  • 9 de febrero de 2017: Vence el plazo para la solicitud de subvenciones regulares, de Cuatro Puntos Básicos (incluido el programa Lions Quest) y de asistencia internacional que se examinarán en la reunión de la Junta Directiva de mayo de 2017.
  • 9 de mayo de 2017: Vence el plazo para la solicitud de subvenciones regulares, de Cuatro Puntos Básicos y de asistencia internacional que se examinarán en la reunión de la Junta Directiva de agosto de 2017.

Información sobre subvenciones y formularios de solicitud

Obtenga más información sobre los programas de subvenciones de LCIF y examine las solicitudes de subvenciones aquí.

Subvenciones en casos de desastres naturales:

Subvenciones regulares:

Subvenciones SightFirst:

Subvenciones de asistencia internacional:

Subvenciones Cuatro Puntos Básicos:

section

Ir al encabezado