Apoye a LCIF

Realice una donación hoy mismo

Enriquezca las vidas de personas en todo el mundo. más información

Subvenciones en acción
Emergencia SightFirst Lions Quest

164 subvenciones aprobadas en 2011, que suman 15 880 267 dólares.

Más información sobre subvenciones »
Cuatro Puntos Básicos - Diabetes

Programa de subvenciones de diabetes Cuatro Puntos Básicos

exámenes de detección de diabetes

El programa Cuatro Puntos Básicos - Diabetes de LCIF permite a los Leones cumplir con una variedad de iniciativas para prevenir y reducir el impacto de la diabetes como preocupación para la salud pública. Este programa concede subvenciones durante varios años (de hasta 75 000 USD para distritos únicos o de hasta 200 000 USD para distritos múltiples) destinadas a campañas Leonísticas a gran escala, con el fin de respaldar financieramente los programas de expansión y mejora de la educación, la prevención y el tratamiento de la diabetes. 

Las actividades que generalmente se financian incluyen la impresión y traducción de materiales de concienciación, el desarrollo de cursos de autocontrol para diabéticos, los equipos necesarios para análisis de diabetes y pruebas de detección de retinopatía diabética, la capacitación de los recursos humanos, la concienciación de la comunidad y la promoción social.

LCIF ha concedido más de 1 500 000 dólares destinados a proyectos internacionales de Cuatro Puntos Básicos - Diabetes. 

Descargue la solicitud/los criterios de selección para subvenciones relacionadas con la diabetes para solicitar fondos.

LCIF también brinda su respaldo económico a los programas de retinopatía diabética a través del programa SightFirst.

Información sobre la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza correctamente. Esta enfermedad es capaz de provocar complicaciones graves para la salud, incluso la muerte prematura. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes afecta a 346 millones de personas en todo el mundo y esta cifra continuará aumentando a ritmo constante. Los países en desarrollo son los que registran el mayor aumento de cantidad de casos de esta enfermedad. En 2011, en los Estados Unidos, 25 800 000 personas o un 8,3 % de la población resultaron afectados por la diabetes según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention).

Con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Según la OMS, el riesgo general de muerte que tienen los diabéticos duplica el de las personas que no padecen esta enfermedad. Los programas de educación, prevención y tratamiento son recursos importantes para ayudar a las personas que conviven con esta enfermedad.

print