SightFirst

Cuando LCIF ayuda a un niño a ver el mundo por primera vez, protege a un poblado de un enfermedad ocular debilitante o interviene antes de que un ser humano quede ciego debido a una enfermedad ocular causada por la diabetes, siempre hay una subvención SightFirst respaldando estas campañas. Las subvenciones SightFirst ponen la misión de SightFirst (crear sistemas integrales de atención ocular para combatir las principales causas de ceguera y cuidar de los ciegos o las personas con trastornos visuales) en acción. Estas subvenciones permiten modernizar hospitales y clínicas; capacitar a médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud; distribuir medicamentos y difundir información sobre enfermedades y afecciones oculares.

El programa SightFirst permite financiar proyectos sostenibles y de alta calidad relacionados con el cuidado de la salud ocular, desarrollar infraestructura, formar al personal y brindar educación y servicios de rehabilitación a las comunidades más desatendidas. Las preocupaciones primordiales son las principales causas de ceguera y trastornos visuales: cataratas, ceguera del río, tracoma, defecto refractivo no corregido y, especialmente en las naciones desarrolladas, el glaucoma y las enfermedades oculares causadas por la diabetes.

Los Leones han recaudado más de 415 millones de dólares estadounidenses para financiar el programa SightFirst y preservar la vista en todo el mundo. Los diferentes distritos Leonísticos trabajan con un asesor técnico regional de SightFirst para crear solicitudes de subvenciones SightFirst y propuestas de proyectos.

print