Apoye a LCIF

Realice una donación hoy mismo

Enriquezca las vidas de personas en todo el mundo. más información

Abrimos Ojos

Un atleta polaco sometiéndose a una evaluación.Algunas investigaciones han demostrado que el 68% de los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos Especiales no se ha sometido a ningún examen ocular en los últimos tres años, que el 37% necesita gafas y que el 18% utiliza gafas inadecuadas desde el punto de vista clínico. Cuando se trata de cuidados visuales, los discapacitados constituyen un grupo ampliamente desatendido cuando en realidad merecen atención de calidad que se adecue a sus necesidades especiales y deberían tener acceso a ella.

Por este motivo LCIF y la Organización Juegos Olímpicos Especiales iniciaron una alianza en 2001 para realizar exámenes visuales gratuitos en determinadas disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos Especiales en todo el mundo. Los deportistas reciben un diagnóstico del problema visual que puedan tener, anteojos correctivos y de protección, y formación para mejorar el cuidado de los ojos.

El programa Abrimos ojos, una fructífera campaña en colaboración entre la Organización Juegos Olímpicos Especiales y Lions Clubs International, confía en el trabajo de miles de Leones, médicos, especialistas en visión y educadores voluntarios. Se ha examinado a más de 211 000 deportistas en el marco de este programa y se les ha recetado gafas a casi 99 000. Se ha reclutado y capacitado a un total de 10 500 médicos por medio del programa. Más de 15 000 Leones voluntarios de todo el mundo han aportado tiempo y conocimientos para este verdadero trabajo en equipo.
 
El programa Abrimos ojos está financiado por una subvención Cuatro Puntos Básicos de LCIF. Desde el lanzamiento del programa, la Fundación ha concedido más de 12 200 000 dólares en subvenciones.

Si desea obtener información adicional sobre el programa Abrimos ojos, visite el el sitio en la Red de los Juegos Olímpicos Especiales.

print