Nuestros programas

La Fundación Lions Clubs International (LCIF) financia y desarrolla programas destinados a ayudar a personas necesitadas de todo el mundo. Gracias a la dedicación y el trabajo de los Leones, LCIF mejora la calidad de vida de millones de personas por medio de iniciativas que producen un gran impacto.

Nuestros programas se centran en cuatro áreas principales:

Preservar la vista
Desde 1990, SightFirst ha logrado que hasta los más necesitados puedan acceder a servicios oftalmológicos de calidad. SightFirst ha hecho posible que más de 30 millones de personas hayan mejorado o recobrado la visión.

Servicio a la juventud 
En los últimos 25 años, 12 millones de jóvenes, distribuidos en 66 países, han recibido beneficios del programa Lions Quest, una iniciativa de formación juvenil que abarca desde la edad preescolar hasta el término de la enseñanza media.

Brindar ayuda en casos de desastres naturales
Cuando ocurre una catástrofe natural, los Leones satisfacen las necesidades inmediatas, como por ejemplo, comida, agua y refugio, y lo hacen con fondos provenientes de LCIF. Cuando se producen desastres naturales de mayor envergadura, la Fundación extiende su compromiso para ayudar a las comunidades afectadas en las tareas futuras de reconstrucción.

Campañas humanitarias 
LCIF participa activamente en diversas campañas humanitarias, por ejemplo, brindando su respaldo económico para la construcción de viviendas destinadas a discapacitados, la distribución de exámenes visuales entre atletas de los Juegos Olímpicos Especiales y la lucha contra el sarampión.

print