Vista

Un niño de Colorado, Estados Unidos, ha mejorado la visiónLCIF es líder en la prevención de la ceguera evitable y la restitución de la vista en todo el mundo. Nuestros programas de la vista abarcan desde crear y mejorar sistemas de atención ocular y proporcionar cirugías de restitución de la vista y tratamientos, hasta distribuir medicamentos a quienes corren mayor riesgo de contraer una enfermedad ocular.

SightFirst: Visión para todos

Desde su instauración en 1990, el programa SightFirst ha tenido un papel protagónico en la reducción de la ceguera mundial. SightFirst fue capaz de ayudar a 30 millones de personas a mejorar o restituir la visión gracias a los esfuerzos mancomunados de Leones, nuestros socios, autoridades sanitarias locales, profesionales de la salud y otras organizaciones no gubernamentales. SightFirst actúa como miembro destacado de VISIÓN 2020, la iniciativa mundial para la erradicación de la ceguera evitable.

Teniendo en mente el deseo de crear sistemas de atención oftalmológica integrales y sostenibles, SightFirst entrega fondos a proyectos que prestan servicios de atención ocular, construyen o fortalecen instalaciones, capacitan a profesionales y difunden información sobre la salud ocular en las comunidades más desatendidas. Por medio de dos campañas de recaudación de fondos, los Leones invierten 415 millones de dólares en el programa SightFirst para expandir sus servicios a más personas necesitadas de todo el mundo. Dado que en promedio se necesitan 6 dólares para ayudar a restituir la vista de una persona o prevenir la ceguera, millones más recibirán el don de la vista.

Iniciativas de alianzas
Muchas de las iniciativas en pro de la vista de LCIF surgen como consecuencia de sólidas alianzas con grupos que comparten nuestra dedicación por preservar la vista.

Combatir enfermedades
A fin de mejorar la salud ocular, SightFirst se compromete a comprender las causas, el impacto y las soluciones de los problemas y las enfermedades oculares más graves que afectan al mundo entero.

print