Juventud

Desde que se fundara hace casi cuatro décadas, la Fundación ha estado comprometida a ayudar a los niños y adultos jóvenes necesitados de todo el mundo. Por su intermedio, todos los días nos conectamos con miles de jóvenes a través de numerosos programas que los ayudan a disfrutar de la niñez y crecer como adultos exitosos.

Lions Quest

Lions Quest in the Philippines

The program is having a huge, global impact. View a video about the program in India.

A través de Lions Quest, nuestro programa más integral dedicado a los jóvenes, se han transmitido habilidades para la vida a más de 12 millones de jóvenes. Lions Quest, un programa que abarca desde la edad preescolar hasta el término de la enseñanza media y que transmite habilidades para el desarrollo juvenil y de prevención, vincula los hogares, las escuelas y las comunidades en una tarea común que consiste en educar a jóvenes capaces y saludables. Más de 500 000 docentes participaron en sesiones de capacitación para implementar los programas. Esta capacitación abarca la formación del carácter, el aprendizaje social y emocional, los valores cívicos, la prevención de la violencia y el abuso de estupefacientes, y el aprendizaje a través del servicio.

Los Leones trabajan junto a las escuelas durante la implementación del programa y, a menudo, se asocian a ellas para realizar proyectos de aprendizaje a través del servicio en las comunidades.

El programa ha cosechado críticas muy favorables entre los educadores y altas calificaciones de los organismos gubernamentales. En los últimos 25 años, los creadores del programa, los distritos escolares, las universidades y las compañías que realizan investigaciones independientes han llevado a cabo evaluaciones del programa que revelan que Lions Quest mejora las calificaciones escolares; modifica las actitudes y opiniones sobre la violencia y el abuso de estupefacientes; disminuye los índices de problemas disciplinarios; reduce el riesgo de abandono escolar; y disminuye el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

En la actualidad, Lions Quest es un programa activo en 66 países y se expande permanentemente. Sus materiales se han traducido a 31 idiomas. Lea los relatos de quienes enriquecieron su vida con este programa.

print